📝 La perla que rompió el molde

💎 Muy pronto dejó claro que su historia no sería la de una jugadora al uso sino una carrera escrita a golpes de talento y carácter, a pasos agigantados como unas pocas elegidas.

🗂 Hace casi seis años, le comenté esto a uno de mis mejores amigos y aunque a algunos no les gusta que haga predicciones, creo que en esta he andado fino. De todas formas, se veía venir… no me atribuyo ningún mérito:

💫 174 centímetros de altura y potencia, una agresividad poco común en el circuito femenino y una variedad de recursos infinita.

📈 Su ascenso ha ido siempre con la intensidad de quien atraviesa etapas antes de lo previsto.

🧯 No fue un chispazo, fue un incendio que prendió joven. Recuerdo haberle visto por primera vez con 14 años y me quedé perplejo. Fue justo en la temporada en la que empecé a consumir pádel, en 2016.

🔙 Con su Mystica debutando con la veterana Paula Eyheraguibel (ocho veces campeona del mundo) en el World Padel Tour Valencia Máster. Como Miguelito y Coquito recientemente, parecían madre e hija.

📚 La Ricky Rubio del pádel fue acumulando experiencia cuando otras jugadoras incluso bastante mayores todavía estaban fraguando su juego.

🎁 Su temprana exposición le otorgó dos regalos: el temple competitivo y la convicción de que el miedo no es una barrera sino un estímulo.

👧🏼 El 19 de julio de 2020, a los 18 años, se convirtió en la jugadora más joven en ganar un torneo de WPT, con Martita Ortega (mi pareja favorita del momento), en Madrid.

🙋🏻‍♀️ Un récord que le arrebataría su actual compañera, Claudia Fernández, en junio de 2024 en Chile, con Gemma Triay, quien apostó por ella cuando “casi nadie le conocía”.

🎆 Actualmente es Andrea Ustero desde julio de este año quien ostenta ese hito tras ganar su primer título como profesional en el P2 de Burdeos al lado de Sofía Araújo.

🛤️ Después de sus primeros pasos con jugadoras experimentadas como la propia Paula y Cata Tenorio, su carrera fue escalando hasta asociarse con la mencionada Doctora Ortega, Paula Josemaría, Lucía Sainz y en la temporada de consolidación, con Delfina Brea, su amiga del alma.

🔝 En 2023, en la temporada en la que se unió precisamente a Delfi, la andaluza firmó por la marca líder del pádel mundial, Bullpadel, tras varios años figurando como la joya de Star Vie. Un momento importante para su carrera a nivel mediático y contractual.

🤕 Sin embargo, también le ha tocado sufrir. En julio del año pasado, en el torneo de su querida tierra se tuvo que retirar debido a una lesión en el pectoral. Tras dos meses de recuperación sufrió una recaída en su regreso a las pistas en la final del P1 de Madrid.

🥹 Año complicado para la tercera mejor jugadora del mundo en su posición que veía cómo su compañera se unía a Gemma al finalizar la temporada para formar un proyecto verdaderamente ambicioso de cara a este 2025.

🐬 Una oferta irrechazable para La Elegida que se despedía de su amiga Bea de una manera muy emotiva.

🤝 La Perla, por su parte, selló una unión potente con Claudia Fernández colocándose como las favoritas para acabar con el duopolio. Y es que de la mano de Gabi Reca, han formado un equipazo.

🥹 Y entre otros logros de este 2025, Bea ha podido resarcirse ganando el P1 de Málaga justo un año después de su lesión en ese mismo torneo.

🥵 La revés malagueña se ha convertido en la pesadilla en el cruzado de la mejor jugadora de la historia, en mi opinión, con el permiso de Icíar Montes, Carolina Navarro y Alejandra Salazar.

🧙🏻‍♀️ La única que le ha podido hacer daño a Triay y ganarle de manera continuada en el último lustro ha sido la reusense Ariana Sánchez.

🕸 No obstante, desde hace unos meses, Bea ha emergido como la clara criptonita de la menorquina, incluso por encima de Magic Ari.

🏆 Junto a La Niña Maravilla ha ganado ya cuatro torneos este año (Asunción, Málaga, Madrid y Dubái) y se han convertido en una pareja extremadamente peligrosa a pesar de su juventud; unas número tres que se encuentran muy cerca en cuanto a nivel de las dos primeras duplas. Y esto, señoras y señores, es absolutamente vital para romper con la monotonía.

🚹 Algo impensable en el circuito masculino donde la distancia en cuanto a puntos y nivel entre los dos primeros binomios y el resto es enorme.

❤️‍🔥 González no es solo talento; es una narrativa que mezcla precocidad, trabajo y elegancia. La perla de El Palo dejó de ser un apodo romántico de Lalo Alzueta para convertirse en una realidad tangible.

😃 Una jugadora con un desparpajo increíble, una figura mediática con mucho carisma que me recuerda a Ale Salazar: siempre con una sonrisa.

🤓 Como decía la leyenda Andrés Montes: todos los jugones sonríen igual. Y cuando está así de conectada y encadena tres o cuatro partidos buenos, te gana el torneo prácticamente sola.

🎵 Porque es una perla…

⚠️ … Y hay que tener mucho cuida’o con ella, porque el nivel que está alcanzando es impresionante y todavía tiene muchísimo margen y años de carrera para seguir mejorando.

✍🏻 Con todo, lo más valioso de su historia es que aún está por escribirse: acaba de cumplir 24 años (el pasado domingo) y tiene la ambición de quien sabe que el techo no es una línea, sino una puerta más que hay que abrir… o en su caso, una vez más, tirar abajo.

Scroll al inicio

Suscríbete y recibe la revista mensual y el podcast semanal GRATIS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad