La tercera jornada de la GENERALI Hexagon Cup 2026 se puso en marcha este viernes con una sesión matinal marcada por la intensidad competitiva y por varios encuentros que comenzaron a perfilar la clasificación general del torneo. Desde primera hora, la Caja Mágica arde y volvió a ser el epicentro del pádel internacional, con la pista central como principal foco de atención.
El primer partido del día enfrentó a Bea González y Bea Caldera, del Team BELLA Puerto Rico, con Andrea Ustero y Ari Sánchez, del RL9 Padel Team. El duelo arrancó con un claro dominio de las ‘Beas’, que mostraron mayor solidez en el primer set y lo cerraron por 6-3. No obstante, la reacción de la pareja de RL9 fue inmediata. Ustero y Sánchez ajustaron su planteamiento, incrementaron la presión desde el fondo de pista y pasaron a controlar el encuentro. El segundo set cayó de su lado por un contundente 6-1 y forzaron un super tiebreak definitivo en el que lograron imponerse por 10-6. Eso sí, hubo gran resistencia del equipo puertorriqueño, que llegó a salvar dos bolas de partido.
A continuación, el RL9 Padel Team volvió a la pista central. Esta vez con su pareja masculina formada por Agustín Tapia y Jon Sanz, que se midió a Mike Yanguas y Javi Leal, de X Padel Team. El primer set fue muy igualado y se resolvió a favor del equipo de Pierre Gasly por 6-4. Sin embargo, Tapia y Sanz supieron rehacerse, dominaron el segundo parcial por 6-2 y llevaron el encuentro al super tiebreak, donde terminaron imponiéndose por 10-6. Con este triunfo, la pareja de RL9 logró sumar sus primeros puntos en la competición.
El último partido de la jornada matutina en la pista central enfrentó a Delfina Brea y Martina Calvo, de ADvantage, con Paula Josemaría y Alejandra Alonso, de Eleven Eleven. El primer set fue muy disputado y se decidió en el tie break. El segundo la dupla hispanoargentina impuso un ritmo mucho más alto. Así cerraron el partido por 7-6 y 6-1, situando a ADvantage en la cuarta posición de la clasificación.

En paralelo, la GENERALI Arena acogió los encuentros de las parejas Next Gen. En el primero, Enzo Jensen y Ramiro Valenzuela, de la Rafa Nadal Academy Team by COX, cayeron ante David Gala y Flavio Abbate, de X Padel Team, por 6-4 y 6-3. Después, Manu Castaño y José Jiménez, de ADvantage, se impusieron a Mariano González y Pol Hernández, del Hexagon Team. 6-4 y 6-2, cerrando una mañana de alto nivel competitivo.
La Caja Mágica arde
Ya en el turno de la tarde, la emoción seguía viva en la Caja Mágica y a las 5 en punto, ni un solo minuto más tarde, comenzaban los otros tres partidos restantes de la jornada. Los primeros en saltar a la pista fueron Paquito Navarro y Fran Guerrero por parte del Hexagon Team. También Javi Garrido y Tino Libaak por parte de Eleven Eleven. Un partido duro, donde el remate cobró gran importancia. Ambas parejas querían la red, pero finalmente fueron los jugadores de Eva Longoria por un doble 7-5. se llevaron los dos puntos que les mantiene vivos en la lucha de la posible final.
A continuación saltaban a la pista central la Rafa Nadal Academy mediante Gemma Triay y Marta Ortega. Se enfrentaron a Tamara Icardo y Claudia Fernández en el partido más largo de la jornada. 1h 28 minutos de lucha fueron suficientes para que la RNA demostrara el poderío. Estaban dispuestos a hacer lo que hiciese falta, incluso con Stupa dando instrucciones en el banquillo. Esto no dejó a las chicas indiferentes que por un 6-3 y 6-4 salvaban un match ball para poder seguir peleando por un hueco el domingo.
El último partido de la jornada tuvo grandes sorpresas. KRÜ, por Chingotto y Momo González saltaron a pista dispuestos a destronar al Rey Arturo y Edu Alonso. Los del Team Bella salieron bien, pero no esperaban la gran eficacia que tuvo Fede desde el remate. Por todos lados aparecía súper ratón y además con un remate mortal. 7-6 y 6-4 fue el resultado de una batalla donde KRÜ también se mantiene vivo a la espera de la última jornada.








