🍔 Con apenas 21 años, el superdotado del pádel mundial, Leandro Román Augsburger ha demostrado que la palabra «promesa» no va con él. Leo es una realidad aunque aquello de «soy el tercer mejor revés del mundo», tampoco le corresponde a él. Creo que en esas declaraciones, se equivocó.
🙋🏻 Este año ha habido cinco reveses por delante de él en la Race: Agus, Ale, Franco, Coki y Paco. Así que a día de hoy, es el sexto mejor revés. ¿Tiene todo el potencial para ser el tercer mejor? Sí, pero calma, y sobre todo, los pies en el suelo.
💥 Hace algo más de tres años, con 18 y 17 años, cuando jugaba con su «hermano» Tino Libaak recibieron una wild card para el World Padel Tour Buenos Aires Máster.
😱 Allí protagonizaron una de las sorpresas más llamativas; fue el día en el que les conocí. En dieciseisavos de final, vencieron a Pablo Lijó y Javi Ruiz por 7-6/4-6/7-6 en un partidazo (uno de los mejores que recuerdo y no estoy exagerando) que tuvo de todo.

🔝 Al día siguiente perdieron en octavos ante los número uno, Lebrón y Galán. Tuvieron una primera bala y respondieron sin arrugarse con una madurez impropia de unos adolescentes.
🚨 Pasaron de ser unos completos desconocidos para la mayoría a la sensación de la temporada.
👊🏻 El siguiente gran golpe llegó en 2023. Los Pibes se instalaron en España para dar el salto al circuito profesional de la élite mundial bajo la tutela de la Nox Future Academy (NFA).
✈️ En el segundo torneo de ese año alcanzaron la final del WPT La Rioja Open y perdieron ante sus amigos Artur y Agus. Vaya torneazo hicieron, sobre todo Leo.

🛸 El despliegue físico que vi sobre el 20×10 fue algo inverosímil. Parecía que iba totalmente dopado, volando, como si la pista se le quedara pequeña.
📈 El año pasado, empezaron la temporada como la pareja número 15 de la Qualy, números 115 y 120 en el ranking FIP, muy perjudicados por el cambio de WPT a Premier Padel, pero escalaron muchos puestos a pasos agigantados.
🇦🇷 A finales de octubre, fueron elegidos por Rodri Ovide y Gabi Reca para la selección argentina y en el tercer punto de la final del Mundial, con calambres incluidos, consiguieron vencer a un parejón como Paquito y Yanguas en un partidazo histórico.

🏆 Argentina, era la Campeona del Mundo por duodécima vez.
🦍 2025 ha sido el año en que Leo ha estallado. Primero formó pareja con Pablo Cardona, y juntos generaron una dupla muy ofensiva, “Los Bombarderos”, que ya demostró un nivel excelente en varios torneos derrotando a parejas top.
🥵 Nadie se los quería cruzar en el cuadro. La pesadilla del Rey Arturo Coello.

📻 Sin embargo, cuando «Romancito» cambió de compañero y se unió a Martín Di Nenno es cuando logró su primer título como jugador profesional.
🔥 Lo hizo en el P1 de Madrid, en una final de película contra la pareja número uno del mundo, remontando un primer set adverso.
🎆 Durante ese torneo también eliminaron a las parejas dos y tres, en cuartos y en semis, respectivamente.

📶 Tras su consagración en la capital española con La Renga, las expectativas sobre Leo se dispararon: se habla de él como candidato al número uno en los próximos años, se acaba de unir a uno de los mejores jugadores de la historia con el objetivo de ir con todo a por las dos primeras parejas, sin miramientos.
⛰️ Ya se habla de fracaso en caso de que no les vaya bien. Todo eso recae sobre un pibe con mucho carácter y personalidad, pero que hasta el 11 de agosto de este año, era un menor de edad en Mississipi, por ejemplo. Es decir, es un pipiolo todavía.
😨 Esa presión, ese hype tan inmenso, es en gran parte «culpa suya»: ha demostrado tener el potencial, además de la mejor pegada del mundo, unas capacidades únicas mezcladas con un punto de inconsciencia… y sobre todo, la ambición de un número uno que tiene las cosas cristalinas.
🙄 Que encarna lo que pocos jóvenes pueden: la combinación de osadía, talento, huevos y corazón. Su historia es un relato en curso que acaba de comenzar.
💪🏻 Y si algo ha dejado claro, es que no teme asumir riesgos, responder en los grandes escenarios… y ganarse con creces cada oportunidad.
😅 Mientras los mortales como yo, a esa edad todavía estábamos en la uni comiendo Risketos, sin saber qué iba a ser de nosotros.
🐺 En fin, veremos cómo les va. Dos caracteres muy fuertes, que se admiran y respetan muchísimo.

🍿 Tengo ganas de ver cómo gestionan las adversidades, cómo lleva Juan las vendidas de Leo cuando no toque rematar y cómo administra este las caras, gestos y la exigencia del Lobo.
🧠 Si consiguen mantenerse concentrados y remar en la misma dirección, ojo, porque pueden llevarse algún torneo en 2026. No les alcanzará para el número dos ni siquiera, pero creo que darán algún susto.
🗣️ Eso sí, tienen que trabajar muchísimas cosas. Incluso más de las que ellos mismos se creen, os diría.
🧐 Todas las miradas puestas en el protagonista de hoy, que por primera vez en su breve carrera, afronta una reto sin partir como pareja underdog.
😌 Y es que Leo ha jugado el 80% de los partidos sin ningún tipo de presión hasta ahora, sin nada que perder debido a su juventud y su posición en el ranking: fuera del cuadro principal primero, luego del top ocho y después del cuatro.
😵💫 Tengo mucha curiosidad para ver cómo gestiona tener al lado a un cuatro veces número uno del mundo con incluso más carácter que él y el hecho de partir como pareja número tres del ranking mundial.

👑 El último que superó un reto parecido fue Arturo Coello Manso, que pasó de jugar con Ivanxo y Lamperti (con todo el respeto) a jugar con Bela y Tapia en cuestión de un año.
⏫ Y en el caso de Leo, de Javi Rico y Álex Chozas, a Martín Di Nenno y Juan Lebrón.
🎬 Veremos cómo les va a Los Indomables de la bestia Silingo. De momento, regular.
🏋🏻 Pero después de una buena pretemporada, va a ser otra historia.
⚠️ Aun así, cuidado, porque la mayoría tenéis demasiada fé en ellos y siempre os digo que el pádel es mucho más que juntar dos individualidades espectacularmente talentosos.
😨 Y sobre todo, lo que os decía, veremos cómo lleva Leo la presión de tener que ganar todos los partidos de todos los torneos hasta semifinales sí o sí por primera vez en su breve carrera.
🎥 De momento, les queda el Máster Final de esta semana (indoor), torneo donde se estrenarán contra sus ex compañeros en un partidazo. Lo veremos este jueves, en apenas dos días, narrado por Lalo Alzueta y Darío Magro y comentado por Bela, Manu, Pablo… Las ganas son infinitas.








