La jugadora más infravalorada del circuito femenino

📖 Claudia Jensen da la sensación de que juega con la calma de quien ya ha leído el guion. O como si tuviera el superpoder de viajar al futuro.

😲 1,58 metros de altura, pero se mueve como si la cancha fuera el salón de su casa. Son cosas que me cuesta mucho entender. Luego yo parezco un pollo sin cabeza en la pista. La protagonista de hoy, llega absolutamente a todo, entre otras cosas, porque es una maestra de la anticipación e intuición.

💯 Domina todos los golpes, lee el juego como pocas y hace lo que quiere cuando quiere donde quiere y como le da la gana, como decía el artículo 34 de la Ley Marcial de la leyenda Andrés Montes. Además, lo hace tanto con su drive como su revés. Es algo sencillamente admirable.

🪮 Su zurda mágica, un revés a dos manos letal y su técnica depurada parecen hechos a medida con una máquina perfecta; se juega unos ángulos diabólicos antes de que las rivales los imaginen a lo Lebrón y convierte cualquier defensa en un arma ofensiva.

🏡 Su carrera nació en casa. Creció entre rutinas de entrenamiento, observando a su padre Cristian (ex jugador profesional y entrenador actualmente) competir y trabajar, y compartir palas con su hermano Enzo.

🙇🏻‍♀️ Esa crianza padelera dejó en ella una disciplina serena y una cabeza capaz de poner orden en ciertas situaciones complejas mientras otras chicas de su edad las administran de peor manera normalmente.

🇪🇸🇸🇪 La primera en apostar por su desparpajo fue la irrepetible Carolina Navarro en 2022, cuando Claudia tenía apenas 16 años. Una jugadora que sabe un poco bastante de pádel que vio algo especial en ella.

🏰 Más tarde, junto a Jéssica Castelló se mostró como una amenaza constante, un dúo que explotó y consiguió muy buenos resultados, obligando a sus rivales a estudiar mucho su juego. Llegaron a ser la típica pareja que ninguna cabeza de serie quería encontrarse.

🏆 Tanto, que consiguieron su primer título «grande» como profesionales en el P1 de Acapulco 2024. Se cargaron a Gemma y Claudia, entre otras, y en la final vencieron a Sofi y Vir por 6-4/6-3.

🏓 Pasó por otra fase con Carla Mesa, con quien logró un muy buen nivel dando algún que otro susto a las mejores parejas del mundo.

🥘 A finales de 2024, subió un escalón uniéndose a Tamara Icardo, siempre buscando esa chispa que catapultara su nivel. Una pareja, la de Icardo-Jensen, que me hizo disfrutar mucho desde que se unieron.

🔝 Integrante del Máster Final de aquel año con 19 años para ponerle la guinda a su temporadón. Una de las 16 mejores jugadoras del mundo. Jensen, ya era una realidad.

📈 A mediados del año pasado, se alió con Alejandra Alonso para afrontar el segundo semestre con mucha ambición y objetivos comunes.

6️⃣ Acabaron 2025 como pareja número seis del circuito femenino y en consecuencia se clasificaron al torneo de los torneos. Todo indica que va a ser una fija durante los próximos años en el Máster lo cual me parece tremendo.

😲 Recordemos que mide 12 centímetros menos que Chingotto y 32 menos que Arturo Coello. Su envergadura tampoco es destacable, pero esta tía juega como los ángeles.

❤️‍🔥 El momento que confirmó su nivelazo llegó en Shanghái hace un par de meses. De la mano de la gran Vikinga, Aranzazu Osoro, la cual jugó en el revés y consiguió brillar, en parte, gracias a la labor de Claudia.

🏆 Ganando las Finals del CUPRA FIP Tour sin ceder un solo set ha dejado claro que está preparada para las grandes citas. Es una fuera de serie y se habla poquísimo de ella. O al menos, tengo esa sensación.

🗞️ No busca portadas ni ruido en redes sociales. Prefiere hablar con su juego sobre el veinte por diez ayudando a sus compañeras a elevar su nivel.

🔙 Al hilo de esto, tengo un anécdota del año 2022: estaba con mis colegas en el torneo de WPT Alicante Open, viendo los cuartos de final. Jensen terminó su partido, se duchó y se subió a las gradas con algunos amigos. Le miramos y nos quedamos flipando con lo poca cosa que era y la cara de niña que tenía (recordemos que ese año tenía todavía 16-17 años), la tía super humilde, simpática y algo tímida, como una más, nada de palcos, se sentó ahí a nuestro lado y se puso a disfrutar de la jornada de pádel mientras yo me preguntaba a ver cómo cojones esa persona podía dominar de esa manera en la pista, siendo menor de edad y con esas capacidades físicas limitadas.

🦒 No estoy exagerando si os digo que cuando le veo jugar a día de hoy, sigo pensando lo mismo en versión mejorada. Siento que estoy viendo a una chica de 1,95m y 2,03m de envergadura.

☄️ Los que miran solo los focos no hablan de ella, quizás porque sea una chica aparentemente tímida, mas quien sigue el pádel con atención sabe que Claudia es un talento estratosférico.

🔥 Técnica, sensibilidad, agresividad, impredecibilidad y una frialdad competitiva que la convierten en una jugadora de referencia.

📶 Ya sabéis que me gusta ensalzar las figuras de los jugadores menospreciados, por eso he decidido dedicarle esta sección a la madrileña con nacionalidad argentina hoy. Hablando de la Albiceleste, estamos ante la jugadora más importante de Argentina junto a Delfi y Zazu para la próxima década por lo menos.

🇮🇹 Hace años también jugó con Italia algún torneo al igual su hermano, quién sigue nacionalizado. Claudia decidió cambiarse.

🪮 Creo honestamente que es la jugadora más infravalorada del mundo. Claudia, aquí tienes a un fan que cree que este 2026 vas a ganar tu primer título como jugadora profesional.

🙌🏻 Un abrazo, sigue así.

Scroll al inicio

Suscríbete y recibe la revista mensual y el podcast semanal GRATIS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad