📝 Mis 7 predicciones para esta temporada

1. Este es el año. Creo que Chingalan va a dar el sorpasso y alzarse con el ansiado número uno. Sé que es improbable y es posible que esté pensando más con el corazón que con la cabeza, pero lo pienso genuinamente. El nivel de Fede en la pretemporada me ha dejado loco y de Ale no hemos visto absolutamente nada. Tiene pinta de que ha entrenado como una auténtica bestia tanto lo físico como padelístico. Que ha hecho incluso sesiones de vídeo para estudiar a sus únicos rivales y creo que de verdad lo pueden conseguir.

2. En el circuito femenino pienso que lo van a revalidar Gemma y Delfi. Ari y Andrea van a cuajar una gran temporada conquistando al menos cinco torneos. Por el lado de Bea y Paula, visualizo un año muy parecido al de Fede y Ale en 2025 en cuanto a que pese a estar muy cerca, no conseguirán destronar a la pareja dirigida por Rodri Ovide y Jorge Martínez. Eso sí, en 2027, será otra cosa, con un año de rodaje, con el orgullo tocado por no haberlo logrado, mucho más sólidas, con los roles bien definidos y los automatismos memorizados mental y biomecánicamente. Y por último, con una Gemma más «mayor» y menos explosiva.

3. Mike Yanguas y Franco Stupaczuk van a hacer peor temporada de lo que la mayoría piensa. Es cierto que cuando se unieron a finales de 2024 desplegaron un nivel estelar. Sin embargo, cabe recordar aquel contexto para ponerlo todo en perspectiva. Ganaron a Chingotto y Galán en dos torneos consecutivos, sí, es cierto, pero también lo es que llegaban algo desconectados y desmotivados al ver que las opciones para ser números uno se esfumaban. Entonces, la dupla dirigida por Pozzoni aprovechó esa relajación para vencerles en dos ocasiones. A su vez, Tapia y Coello también estaban en ese estado de relajación por motivos completamente opuestos, y Mike y Franco sacaron partido de ello. Se llevaron el título en el P2 de New Giza, pero ojo, porque la final fue contra BerGarrido. Los número uno ni siquiera participaron en ese torneo al igual que otras parejas como Chingalan, Lebrón-Martín, Paco-Cardona… Con esto quiero decir, que sí, que lo hicieron estupendamente, que las piezas casan entre ellas, que se llevan genial y que seguramente les va a ir bien, pero creo que no tan bien como la gente piensa. Lo poco que hemos visto, ha sido positivo (vencieron a Leo y Juan por doble 7-6 hace unas semanas), aun así, afirmo que no van a ganar ningún P1 o Major. Confío mucho en Yanguas, no tanto en El Papelito. Las primeras dos parejas están en otra galaxia, se está hablando mucho de la #3 como la única alternativa para plantarles cara. Y el contenido que he leído y escuchado sobre las parejas 4, 5, 6, 7 y 8, es más bien dubitativo o directamente negativo cuando pienso que realmente están muy cerca de Mike y Franco. Vamos, mucho más cerca que ellos de los cuatro fantásticos.

4. Nos son la pareja 4 aunque podrían serlo perfectamente por nivel. Momo González y Martín Di Nenno van a callar muchas bocas. Todos sabemos que el malagueño es un revés en peligro de extinción, pero al igual que en Coki, confío muchísimo en él. Les he visto a un nivel altísimo en la Hexagon Cup a ambos y confío ciegamente en esta dupla. Es cierto que les falta definición, mas igualmente confío en ellos como pareja fija de cuartos de final. Creo que meterán alguna semi que otra y que incluso se llevarán un P2. Asimismo, son dos personas magníficas que se llevan muy bien… lo cual ayuda mucho. He leído a bastantes personas decir que va a ser la primera pareja en romper porque son demasiado defensivos y que no van a ganar a ninguna pareja top. En fin, veremos cómo van transcurriendo los torneos, pero os adelanto que al menos yo, no opino así.

5. Aimar Goñi se va a proclamar como el jugador más mejorado de la temporada en el circuito masculino. Actualmente ocupa la posición 69º y ya viene de escalar una barbaridad de puestos, pero creo que se está hablando muy poco de este animal cuando al menos yo, le tengo muchísima fe porque es mucho más que un rematador extraordinario. Estoy leyendo en general bastantes más cosas sobre Manu Castaño (#80 del ranking) o Juani Rubini (nº 53), que también van a ir para arriba, por supuesto, no digo lo contrario; no obstante, como os dije ayer, estoy flipadísimo con Aimar y creo que su irrupción va a llegar antes que los dos mencionados. Va a dar algún que otro susto al inicio de la presente temporada y un drive del Top 20 le va a tirar la propuesta indecente antes del parón de verano. Me cuadraría bastante que Lucas Campagnolo le llamara después de unos meses con Jairo. En fin, otro aciertazo de Nox. Sí que pienso que Manu Castaño «pegará» el mayor salto en cuanto al ranking; a pesar de ello, en cuanto a nivel será el pamplonica el protagonista de este 2026 entre los rookies. Además, le he visto bastante más fino físicamente.

6. Máxima atención a Tino Libaak, al cual le ocurrirá lo mismo… bueno más bien parecido, a mayor escala. Es decir, auguro una subida menor en el ranking, pero con más impacto en la élite mundial. Me encanta la pareja que forman «Los Valentinos»; con todo, a la mínima que haya un ligero baile de parejas, un revés de arriba no va a dudar en llamar al natural de Villa Mercedes y Álex Chozas volverá a quedarse sin pareja, muy a mi pesar. El Heredero (de Sanyo), viene de una temporada bastante dura a nivel mental por la lesión de espalda que ha sufrido. Hoy parece estar totalmente recuperado y lo que nos ha mostrado en la «pretemporada» ha sido espectacular. No descarto que Paquito Navarro levante el teléfono para llamarle si el proyecto de «Los Pacos» no cumple las expectativas a medio plazo. Eso sí, una vez que Tino (#38) haya cosechado bastantes más puntos en el ranking y les dé como para mantenerse en el Top 8.

7. Y la última: España será la Campeona del Mundial. Galán y Yanguas ganarán a Stupa y Libaak el primer partido y Coki y Artur derrotarán a Agus y Fede en el segundo. Ojalá me equivoque y nos vayamos a un tercer partido absolutamente épico como sucedió en 2024, entre Leo-Martín y Paco-Lebrón. Si esto ocurriera, tendría más dudas, pero creo que se lo llevaría España también. De esta manera, colocaría el 12-5 en el histórico de los Mundiales, ampliamente a favor de la dominante Albiceleste. Pero bueno, queda muchísimo todavía, así que no me hagáis mucho caso. Ya haremos las predicciones allá por octubre en función del nivel de cada jugador.

Scroll al inicio

Suscríbete y recibe la revista mensual y el podcast semanal GRATIS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad